jueves, 7 de junio de 2012

CUÍDATE DE LAS NOTICIAS FALSAS EN TWITTER

Un link a la fuente de la información apoya la credibilidad. Si un usuario comenta repetidamente un tema es improbable que se trate de una noticia falsa.

Twitter informa sobre todo. La última vez comunicó sobre el “fallecimiento” de Nicolas Sarkozy. Así como en este caso, la red social comparte millones de acontecimientos diariamente.
Si bien Twitter es una gran fuente de información para los usuarios, también puede haber noticias falsas que podrían causar problemas. No es fácil distinguir entre una cuenta “hackeada” o una broma macabra.
Un estudio de Microsoft y la universidad americana Carnegie Mellon analizó a quién creen los usuarios de Twitter y a quién no. Para ello crearon cuentas ficticias y dejaron que fueran evaluadas según la foto, el nombre y la ortografía.
Los resultados del informe revelaron que los usuarios muchas veces no creen en lo que leen dentro de la red social. Esto se da con mayor frecuencia cuando el cibernauta no tiene una foto de perfil con su rostro. Otro factor que los hace dudar es si usuario sigue a más personas de los que tiene seguidores y pueden verse faltas de ortografía y gramática.
Para no ser uno mismo el que difunde la siguiente noticia falsa es necesario difundir solo los ‘tuits’ de autores que se siguen desde hace algún tiempo o al menos son expertos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario